miércoles, 21 de diciembre de 2005

La triste historia de un dinosaurio

Después de meditar y tratar de acordarme de la mayoría de las canciones infantiles que conozco o cantaba cuando pequeña he llegado a pensar que la mayoría son historias tristes y hasta escabrosas. Un ejemplo de ellos podría ser la famosa "Alicia va en el coche" que cuenta la historia de un funeral, donde la niña después o durante (ese detalle no me queda todavía muy claro) la 2º Guerra mundial es asesinada y va a "visitar a su papá" que como se podría deducir también esta muerto.

Por otro lado, en una época más actual, una canción infantil, aunque no tanto de 31 minutos(como me gusta ese programa...) es "EL DINOSAURIO ANACLETO"
Desde un tiempo hasta ahora, siempre, todos los días, cuando prendo el pc, esta es la primera canción que escucho. Su letra, la lastimera historia de ese simpático y sincero dinosaurio me cautiva. Por eso como pequeño homenaje pondré su canción.

Pensaba analizarla, pero ahora no estoy con mucho tiempo.




El Dinosaurio Anacleto (31 Minutos)

Soy un dinosaurio y me llamo Anacleto
por cosas del destino no morí en la glaciación
mis amigos se extinguieron me dejaron sólo
y tuve que resignarme a esta situación
me aburría mucho por que no tenía parientes
nadie conocido con quien salir a jugar
tuve que inventarme amigos para entretenerme
sentarme frente a un espejo para conversar

pero una mañana decidí cambiar mi suerte
y mandé un proyecto para la televisión
se trataba de un programa para la familia
con cantantes y concursos, mucha diversión
el gerente del canal me llamó a su oficina
le encantó el programa y me dijo "hagámoslo"
firmamos contrato y después de un par de meses
yo me convertí en figura de televisión

conocí a las estrellas
de las portadas, u-hu-hu
sumergido en la fama
y en el placer, u-hu-hu
me compré autos caros
una casa en la playa
pero no fui feliz
pero no fui feliz...
no fui feliz

todavía extrañaba a mis amigos dinosaurios
y a los cavernícolas que nos querían cazar
por eso un buen dia me vine a vivir al campo
a cambiar la fama por amigos de verdad...

6 comentarios:

Wamyla dijo...

Curiosamente hoy no seré irónica
esta canción me gusta... desde el 1º momento me cautivó su letra, es explícita, entretenida y con contenido(si wna.. lo digo en serio)
yo esperaba el análisis pos floja ¬¬

poco tiempo? JA!
jajajaja

te kero infeli :)

cuchando salsa xD

Wamyla dijo...

y yo ke venía dispuesta a entretenerme con un nuevo episodio de "la vida de romina"... escribe más seguido pos mierrr!! xD
na mi washa... te kero y te extraño n

galgata dijo...

Son terribles algunas canciones de niños, y también algunos cuentos.. ufff!! Comparto tu opinión completamente y de hecho yo misma escribí una vez de eso en http://galgata.blogspot.com/2005/08/arrurr-arrurr.html

Anónimo dijo...

Pues, que dire, El dinosaurio Anacleto es un personaje con una vida muy vacia, es por eso que va el campo, para cambiar toda esa soledad por amigos de verdad.
Si quieren ver el video visiten:
http://youtube.com/watch?v=QRs7s1ygC8E

Anónimo dijo...

ME ENCANTA ME ENCANTA AHI UN CHICO EN EL COLEGIO LE DECIMOS DINOSAURIO ANACLETO PERO.........SI ME ENCANTA LA CANCION ME DA PENA Y AL MISMO TIEMPO TRISTEZA XD XD XD XD

Anónimo dijo...

SOY UN DINOSAURIO Y ME LLAMO ANACLETO POR COSAS DEL DESTINO NO MORI EN LA GLASIACION MIS AMIGOS SE EXTINGUIERON ME DEJARON SOLO Y TUBE K RESIG............ME ENCANTA LO MEJORRRRR TE AMOOO DINOSAURIOOO ERI LO MEJOR XD XD XD XD