jueves, 30 de noviembre de 2006

Flog, colegio y weas raras.

Recuerdo mi época escolar (que no fue hace tanto, solo hasta el año pasado) los comentarios de mis compañeras y las que no las eran, sobre sus viajes y paseos a algunos colegios de hombres, me refiero específicamente al Lastarria y al Nacional.

Escuchar esos comentarios llegando al colegio, recién llegada de un colegio mixto, donde todos se conocían y se sabían toda la vida, digamos que no me forjó la mejor imagen de dichos paseos y coqueteos con aquellos lugares.

Puedo decir, ahora que ya no estoy adentro del sistema escolar que conozco a muchas personas de dichos establecimientos y me agradan. Pero, que no esperarán que fuera a sus colegios a esperar afuera cuando salieran de clases para preguntarles la hora o pedirles fuego. Pero debo reconocer que fueron dos (solo dos) veces las que fui al Nacional para algún día del alumno.

Ya, con eso voy.

Revisando los friends/favorites del fotolog de una amiga de mi hermano, buscándolo a él nunca tan psicópata, vi que tenia el fotolog de “institutanos”, flog del Nacional. Mierda, ahí se me vino a la cabeza que no era la primera mina que tenia ese flog en sus favoritos. Realmente lo comprendería si fueran un alumno o exalumno de dicha institución que siente cierta simpatía con la institución ya que pasó por sus salas y conoció el ambiente estudiantil desde ADENTRO. Pero, una mina que no tiene el requisito mínimo para pasar por esos lugares que es: Ser hombre (claro, así de sexista todavía es la cuestión, aun para pasar por el Carmela hay que ser mujer, ja) presente ese grado de afecto por un colegio o lo que sea que no conoce por dentro lo encuentro cuestionable.

No digo que no conozcan gente de ahí, para ser sincera... Todo el mundo conoce a por lo menos un tipo de ese colegio, que no tenga un amigo de aquel lugar, pero por qué hacer ese tipo de manifestaciones “pateras” con ellos. Estoy segura que ninguno de ellos tiene tu colegio en sus favoritos o como afiche pegado en la pieza. ¿Por qué agraciarse con algo por la cual nunca pásate, por la cual nunca viste por dentro y no te entregó nada más que individuos con los cuales sociabilizar y todo lo que viene con eso.

Nota: La mayoría de la gente que conozco de ese colegio, la conocí después de egresar de cuarto medio. Y a mucha le tengo algún grado de aprecio.

Es curioso.. Quizás es el colegio del cual salí, pero, de 4 personas que conozco de sexo masculino 2 o 1 son de ese colegio o el otro nombrado al principio.


No hay comentarios.: