viernes, 15 de octubre de 2004

Notas enseñanza media.

Ayer tenía prueba de castellano, estoy condicional. Pero igual fuí a la marcha, lo pasé bien, aunque estaba lleno y lo unico que escuchaba eran gritos contra el gobierno igual fue muy piola.
Todo empezó en la mañana, como a las 7.30 am, llamando a todas mis compañeras para que no entraran a clases y omitieran la prueba. Teniamos que ser más de la mitad del curso para que no tomaran la prueba, conteo final: 25 personas fueron, dos personas más de la mitad, la prueba la rindieron ypara la gente que falto la nota empieza de un 6.0.
Pero eso ya daba lo mismo, el colegio se juntó en el metro, eramos muchos, porque tambien estaban los minos del colegio Alessandri, y partimos hacia plaza Italia, ahi llegaron los tipos del Lastarria, del liceo 7 y varios más y en una gran masa llegarón los poco magnanimos del Intituto nacional... Esos weones eran más que todos nosotros juntos.
Y asi , junto a los carros lanza agua de los pacos caminamos hacia universidad de Chile, no puedo negar que me encontré con mucha gente.
Llegamos a nuestro destino, todos apilados al frente de la casa matriz de la Chile, era un mar de gente, prendieron a un muñeco, le pusieron las corbatas de los colegios participantes a Bello, y esperamos, llegaron algunos periodistas, no era muy oportuno que nos enfocaran, al menos yo y mis amigas estabamos cimarriando.
Piola, luego nos fuimos, me habré retirado como a las 11.30, de la mañana, todavia quedaba mucha gente, a muchas de mi curso no la vi en todo el camino.
Al menos conseguimos que el rector se tomara el tiempo de pensar si desvaluara las notas del colegio, para ásí "evitar una inflacion de notas por parte de algunos colegios". Pero, toda persona que tenga arriba de un 6.7, sera"recompensada"con más puntage que el actual. Para cuando me toque rendir la PSU (el prox. año, si todo sale bien) mis notas vadrán 40 puntos menos que ahora, y osea con 500 y tantos puntos, ya que tengo como un 6.3 no llego a donde espero.
Las universidades seguirán pidiendo la misma cantidad de notas, aproximado un 35%.
Para evitar la inflacion de notas: hacer que la educación sea la misma para todos, y tratar que sea de calidad, ya que ahora es una mierda, o bajan el porcentage del NEM por parte de las universidades.
Para los cuartos el problema ya esta sanjado, no bajaran las ponderaciones de NEM, pero para el resto todavia "hay que entrar a conversar".
Los dirigentes (tb cabe el famoso Jano del CAIN) se conforman con poco, osea con mesas de dialogo y cosas por el estilo, donde lo unico que consiguen son medidas a corto plazo o parches.
Anunciaron "nuevas movilizaciones" para el proximos jueves 21, no sé si es marcha o paro.

No hay comentarios.: