sábado, 30 de julio de 2005

Mi guerra santa.


Recuerdo cuando escribí esa pequeña critica sobre Troya, de que Helena no tendría porque ser rubia, y q Aquiles era gay y todo eso. La cosa es que después de un largo tiempo me di la paja de ver la película, para que mentir y decir que la wea fue una real mierda, si en realidad me entretuvo y odie la escena de cama de Aquiles con la Troyana.

Ahora, que he descubierto mi facilidad (y gusto) para criticar las películas épicas que no cumplen con lo histórico y que tienen mensajes de valores y ética, si quisiera que alguien me enseñara valores voy a una iglesia o leo algún buen libro y no pago las 3 lucas para la entrada al cine, así que me abstenido de ver algunas de ellas por rechazo a ciertos detalles como por ejemplo, la wea del rey Arturo, y todo porque Ginebra era guerrera y usaba un vestido de cuero.

El otro día vi Cruzadas (Kingdom of heaven), un poco a malas ganas (este tipo de prejuicios lo tengo muy marcado), pero la película no es mala, pero tampoco es buena. Me explico. Partiendo que se justificara una invasión con el hecho del amor a Dios y que Jerusalén es la tierra de dios y allá todos los pecados serán perdonados, me parece curioso, Además que en un tiempo donde la gente repartía hijos por el mundo, llegara justo un tipo importante, decente, noble, buena persona, a reconocer a su hijo después de 30 años, diciendo que violo a su madre, que clase de buena persona es, aunque tb tengo que ponerme en el contexto histórico. Además tampoco me fascinan las escenas de guerras porque al final no sé quien es quien y a que fulano (o cristiano en este caso) mataron, pero aun así debo reconocer que estas están bien logradas, al menos puedo verles las caras.
El único musulmán bueno, es Saladino, eso tiene un punto a favor, la historia la mayoría de las veces lo pinta como un mercenario (al menos mis libros de historia).Y ¿donde quedó el espíritu de poder que presentaron los caballeros europeos? Eso se esfumó de estos nobles caballeros y fueron a parar con exageración a los templarios.
En resumen, Orlando es un bueno muy bueno (excepto que mata a un cura al principio de la película, y después ruega por el perdón de Dios) y los templarios son las personas mas malas que pudo engendrar la historia, si no fuera por ellos las cruzadas hubieran sido mas que unas costosas empresas y perdidas de vidas humanas, sobre los musulmanes, me queda la impresión de que les estaba escrito en las estrellas atacar la ciudad, sin más motivaciones que tener que marcar presencia.

Aunque demas alguien podria decir que es una interpretacion libre del asunto y que más que nada es la busqueda de dios y la materializacion de su presencia por medio de este viaje. baaaa!

2 comentarios:

ED dijo...

Porqué tan ñurda!

Wamyla dijo...

hoy sentí ke me kemaba... la verdad kería saltar por la ventana o algo parecido... ansiedad? eso creo, aunke tb podría llamarse desesperación o angustia...
como no llegaste nunca a msn, no encontré nada mejor ke sentirme acompañada por tu crítica troya/cruzadas etc y sabes?... me relaja ... y es ke no me cansa ser ñurda mujer !

te kiero amiga! ...