jueves, 5 de octubre de 2006

Religiones Varias.

Hace rato que estoy frente a una pantalla en blanco que simula una hoja para imprimir. Hace rato pienso y no se me ocurre nada digno, o indigno, que poner aquí.
Quizás lo tumultuoso de los últimos días ya se esta acabando y vuelvo a mi algo monótona y vacía existencia.

He pensado en varias oportunidades en unirme a una religión, digamos que me falta esa parte espiritual que alguna vez deje guardada en no sé donde… y quizás con el desorden que se formó después, se fue a la basura junto con papeles, cartas, recuerdos y cosas que ya no quería recordar. Pero digamos que no soy 100% persona si reniego de esa parte. No por nada existen una variada y diversa oferta de sectas, credos e iglesias ansiosos de que seas parte de su selecto grupo de elegidos.
Empezaré al revés, porque no católica: Al ser mi religión de “nacimiento”, sería tonto volverme agnóstica un tiempo y volver a la misma religión de la cual huiste. Además todo ese aire turbio, maquiavélico y porque no falso que rodea al Vaticano y a sus cedes en distintos lados, digamos que no es el mejor lugar para elevar tu espíritu a nuevos niveles de sabiduría y etc.
Judía: Ellos si que tienen un problema de ego. Sinceramente como se creen “el pueblo de Dios” piensan que tienen derecho a hacer y deshacer con los palestinos, además esa arrogancia no tiene justificación.
Musulmán: Quizás en otro tiempo lo hubiera pensado seriamente que podría haberme unido a sus filas. Pero ahora está toda esa tela de violencia y poder, pasando por la ignorancia que ensucia todo lo lindo que tiene el Corán.
Evangélicos y protestantes varios: Ellos… Sinceramente, son un tema aparte, porque al unir ya a los evangélicos con los otros… es necesario hacer todo un tema sobre porque sí o porque no.
Budú: Sinceramente no creo que la sangre de chivo me aleje los malos espíritus.
Hinduismo: No tengo cabeza para aprenderme tanto nombre. Y peco de escéptica.
Por lo tanto, solo quedan en mi lista las que podrían contar con la exclusividad de mi alma: Católica Ortodoxa (Es difícil desprenderse de esa imagen del Cristo y Dios salvador), Budismo y sectas de distinto índole.
También podría seguir a la pacha mama. Con tal, todo sirve para recrearme un poco.
Aunque no sirva de nada que valla a las iglesias nombradas anteriormente si no me siento identificada con ninguna de ellas.


Hoy es el post n° 90! Felicidades.

No hay comentarios.: