viernes, 10 de agosto de 2007

Y asi con la cosa...

¿Cuando puede cambiar la gente? Sé que esta es una de los temas más repetidos que hay. Pero ahora es algo que podría llegar a intrigarme.
Ayer vi a un amigo que no veía en un par de meses. Hablando y hablando llegó a la conclusión o diciéndolo de otra forma, notó que había cambiado bastante en estos meses. Viña-Valpo puede que tenga gran culpa de eso y quizás también halla influido el cambio de ambiente. Estoy menos... ¿Cómo fue la palabra? ¿Oscura? puede ser, y se puede ver reflejado fielmente en el cambio de colores de este blog.
La gente que conocí durante este semestre han contribuido en gran medida a mi cambio, quizás a mejor, tengo un poco más de confianza en mi misma (tampoco es la gran wea, aun tengo otros varios conflictos internos nombrados en otros post). Digamos que de cierta manera no es tan deprimente como el de Santiago.
Si yo pude cambiar tanto, según algunas personas.... ¿Por qué otros no pueden hacer lo mismo? Acaso, ¿A la mala hierba no se le saldrá nunca lo feo que tiene? (la analogía weona que ocupo). Hasta unas noches atrás tuve la esperanza de que eso fuera posible. Pero por más que deseemos que algo así suceda no es posible, hay ciertas personas que están destinadas a no evolucionar. Al menos, si llegan a cambiar algo no son las cosas negativas que tienen. Y lo único que logran es hacer daño a la gente que los rodea y podría hasta estimar, por más que uno intente ayudarlos o no se dejan o no les queda lo que les dices.
Y así mi ilusión de chiquilla wna de principio de siglo terminó abruptamente. Hay gente que no ha cambiado en nada, al menos para bien, y otras que vamos lento pero casi seguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

holi!! :D

si poh romina, harto weona la analogia jajaja q queri q te diga

bueho, con respecto a tu reflexion de viernes en la noche *loser jaja creo que todo ser humano es capaz de producir cambios que lo hagan mejorar en su calidad de persona, no solo creo q sean capaces, sino q tb se lo merecen y es deber de todos nosotros luchar y tratar de ser cada dia mejores... pero cuando uno se enfrenta de zopetón con gente q "no cambia nunca" q saben q andan mal pero no les interesa cambiar, xq!?? si ser mejor es tan rico!! como no se dan cuenta??? la respueta es: "misterios de la mente humana" y pa ser sincera yo no estoy para andar descubriendo misterios ni cambiando a nadie... solo queda no subestimar a nadie, y esperar que en algun momento de la vida en que se vuelvan a encontrar, encontrar a una persona mejor, pero no puedo permitir que alguien que esta mal me arrastre hasta donde esta el, sobretodo cuando antes se hizo un crecimiento tan grande, no se puede volver atrás por ningun motivo

puuuucha me fui en la media vola y te desconectai.. ya me voy a domir tb *loser

nos vemos!!!

-Pía

ivan dijo...

Yo como que siento que la gente no cambia, igual y le puede bajar rayitas a su temperamento o a sus defectos, pero realmente nunca los desaparece. Y menos cuando llegas a cierta edad cuando es francamente imposible hacer un borrón y cuenta nueva