jueves, 23 de agosto de 2007

Novelas Rosas.

¿Qué tengo contra las novelas rosas?
Aquellas historias románticas donde todo gira entorno a ala forma de la mirada de los participantes, el sol y la brisa están el momento adecuado además el sexo (si llega a estar presente) es el acto máximo de amor y las discusiones siempre tienen sus frases para el bronce del tipo "De aquí a la eternidad y donde tus ojos no se apaguen jamás". Muchas veces estas conversaciones carecen de sentido lógico y practico. Pero esa es la gracia, la cursilería del escenario y los diálogos. Historias tan dulces, que llegan ser hostigantes, peor que un manjar acaramelado.
Más si logras superar las primeras páginas... Estas condenado (o condenada, que es el genero más probable) querrás saber si al final los amantes eran hermanos, si la vecina ciega al final termino con su odio rotundo contra la pareja perfecta como la de los protagonistas. Y así hasta terminar el libro.

Debo reconocer que hace algunos años no me molestaban estas historias, podría decirse que hasta marcaban mi preferencia. Pero el tiempo pasa y con ello un cambio de intereses y una que otra disolución me hicieron optar por otro tipo de historias.
Cada vez que leía o me contaban historias de esas las encontraba más falsas "hey, el mundo no es así" aquí no hay conversaciones súper profundas con frases prefabricadas ni la gente hace grandes sacrificios por la persona que conoce hace unos días (detalle, siempre se enamoran en cosa de días) y que hablar sobre los modales tipo siglo XIX, aunque esos parecen poco incluso en las novelas más actuales.
Creo que hice bien, si seguía con esa tendencia habría terminado con una lobotomía (aunque quizás ya la tengo, ya que mi romanticismo se fue a la cresta); viviría de amores platónicos y los más trascendental de todo sería en la forma en como el sujeto en cuestión no me miró (jaja).
Pero no todo es degradante, digamos que son lecturas fáciles y si no tienes nada que leer, nunca esta de más agarrar a ¿Cómo se llaman? Corin Tellado, Danielle Steel o Barbara Wood y sin contar con todos los mangas para minas que hay circulando por ahí
(Al final no eran hermanos y fueron felices para siempre).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay wna!
Tu siempre tan odiosa...
Las historias asi son bakanes wn!
Quizás io he leido muchas de esas y por eso nunca me conformo con nadie...
Aunque ia se quien es la persona perfecta para mi, adivina quien...
ajajaja
Si.. esa persona que se lava el pelo raramente, y que mas raramente aun se saca su poleron del colegio
jajajajja
puta wna!
xD
co no me la presentaste antes
jajaja
quizás deberias leer weas de ese tipo wna, serias mas feliz xD
la lleva vivir en un mndo utopico
jaja
=D
ia qlia i love u
cuidate
aer si nos vemos el sabado...
io igual tengo k tudiar algo parecido :P
saludos!
Bye!

Anónimo dijo...

Wna!
Si sé, hay etapas (sobre todo 18-19 años) en que los hombres son generalmente pendejos y no valen la pena. Por lo que el romanticismo se te va a la mierda, a mí me pasó iwal.
Pero debo decir que aunque es un poco exagerado, el amor sí es así loco.
Ya bueno, kizás el no he besándome mientras se pone el sol. Pero se siente así, y supongo q por eso se escribe así.
Tpco hay frases fabricadas ni cursis, pero en general, pololear ya es lo suficientemente cursi.
Y wn, a veces estar con mi pololo, sólo mirándonos, hace q se me pongan los ojos aguados como mona japonesa.
El amor existe wna, en serio q sí. Lo q pasa es q no es fácil encontrarlo.
Besos prima,
Chau chau.

RoM dijo...

ya, ta bien, si igual me he sentido asi, pero a lo que voy es por las Historias que se escriben en torno a eso, por lo general son mas melosas que la vida misma en la misma situacion

Unknown dijo...

puta q me rei

yo creo q te hostigaste con tanto mensajes de la javi a tu celular con cosas del tipo "me miroo" "compartimos intimamente un alfajor" xD

bueno yo no tengo nada en contra de esas cosas, de hecho ya he caido sin querer queriendo en varias rosadeces

buehh de ahi te cuento los ultimos capitulos de la teleserie sin guagua perdidad ni vecina ciega

chaooooo! =)

avisame cuando vengas!!! y no te enojes xq no te dije q yo iba xD
recuerda q fue un viaje fugaz enfocado en algo especifico

chaooo =)

Anónimo dijo...

ojala q la javi no se enoje con la wea q puse del alfajor xD pero nadie puede negar q eso es chistoso

ya saludooooos de nuevo =P

=D

Pia

Anónimo dijo...

leias novelas rosas??
ke freak :S
sera...

aunke = en mi vida he leido una novela rosa :S



saludos!!!


chau!

candy dijo...

Sabes, deberiamos demandar a esos escritores ys obre todo a Walt Disney ya que ellos crean la ilusion de que eso existe.
Disney crea la ilusion de que toda mujer es indefensa, por lo tanto, no autosuficiente como para poder cuidarse por si misma. Entonces llega un super principe que es mino, tiene plata, y mas encima busca matrimonio.

O sea, las mujeres lo unico que buscamos es eso? belleza, plata, estabilidad?
Acaso no podemos ser aventureras? jajaja creo q tengo tema para un proximo articulo en mi blog


cuidate

chau!

Alan Murray dijo...

Bueno, que tal si lees algo de Alan Murray?
Novelas negras y antiromanticismo.

Alan Murray